miércoles, 9 de octubre de 2013

BASES DEL II CONCURSO DE REDACCIÓN Y DIBUJO Sobre la fiesta del sacrificio “Aid AL-adha”.



I.- INTRODUCCIÓN.

   Como es sabido, en la Ciudad Autónoma de Ceuta coexisten diversas culturas como son la cristiana, musulmana, hindú y la hebrea, todas ellas conforman el patrimonio más valioso de la Ciudad, el cual hay que cuidar y fomentar, porque gracias a ello se contribuye a la convivencia pacífica y sin conflictos sociales.

Así, la presentación de este concurso dentro del curso escolar 2012-2013 tiene como objetivo el desarrollo de una actividad cultural dentro de los centros educativos, que vendría a completar la formación académica reglada. Entendemos que es interesante el apoyo a iniciativas como ésta, que vienen a dar cabida a actividades de carácter cultural, que redundarían, tanto en la formación académica como personal del joven estudiante y con las cuales  se pretende fomentar el enriquecimiento cultural de los jóvenes miembros de nuestra sociedad.

II.- PARTICIPACIÓN.

La actividad va dirigida a los alumnos/as que cursen estudios de primaria y secundaria, ya que, entendemos que son unas edades idóneas para que los jóvenes estudiantes entiendan y comprendan una de las manifestaciones culturales que se desarrollan en la Ciudad.

III.- MODALIDAD DEL CONCURSO.


El concurso, como su propio nombre indica, constará de dos modalidades: una de redacción y otra de dibujo, en las cuales, los alumnos/as libremente, expresarán qué es lo que entienden la pascua del sacrificio “Aid Al-Adha”, y en su caso, como viven dicha fiesta.

Las modalidades del concurso atenderán a las siguientes tres categorías:

Primera categoría: Infantil. Abarcaría desde los seis años hasta los ocho años. En esta categoría la única modalidad posible es la del dibujo.

Segunda categoría: Junior. Comprendería desde los nueve años hasta los once. En esta categoría la única modalidad posible es la de la redacción.

Tercera categoría: Senior. Abarcaría las edades comprendidas entre los doce y los quince años. En esta categoría la única modalidad posible es la de la redacción.

IV.- PRESENTACIÓN DE TRABAJOS: FORMAS Y PLAZOS.

En cada uno de los trabajos, se deberán cumplimentar, los siguientes datos obligatoriamente, de lo contrario quedarán fuera del concurso: nombre completo del alumno/a, edad, curso y centro escolar al que pertenece y si es posible número de teléfono de contacto.

 Dibujo.- El formato del dibujo será libre, pudiendo utilizarse los materiales que el alumno estime convenientes para plasmarlo.

 Redacción.- La extensión mínima será de un folio y la máxima de dos folios.

Los alumnos y alumnas tienen de plazo para efectuar la entrega de los trabajos desde el día 21 de Octubre hasta el 11 de Noviembre de 2013 inclusive.

Los trabajos, se entregarán a los profesores responsables del concurso en cada centro.


V.- JURADO Y SELECCIÓN DE TRABAJOS.

Habrá una selección previa de los trabajos realizada por miembros de Jóvenes Demócratas con el objeto de aligerar la tarea del jurado en la selección final de los ganadores.

El jurado encargado de seleccionar los trabajos ganadores, estará compuesto por:

Presidenta del jurado; la Secretaria de Educación de JJDD. Será quien dirija las sesiones para elegir los trabajos ganadores y tendrá voto de calidad en caso de empate.
Secretaria; la Secretaria General de JJDD. Será la encargada de levantar acta de las sesiones necesarias para elegir los trabajos ganadores.
Vocales:

Tres representantes de la entidad organizadora.
Dos representantes de los profesores de religión islámica.
Un representante de la FAMPA (federación de asociaciones de madres y padres de alumnos).
Un representante de la Consejería de Educación y Cultura.

Un representante de la Casa de la Juventud.

El fallo del jurado será inapelable.

Entre los criterios a valorar por el Jurado estarán los siguientes:

Originalidad
Presentación
Claridad explicativa

VI.- PREMIOS.

Se concederán premios a los tres mejores dibujos de la categoría Infantil, otros tres premios a las mejores redacciones de la categoría Senior, y tres premios a los tres mejores trabajos de la categoría Junior. A los finalistas de cada categoría incluyendo a los ganadores se les premiará con material escolar.

 Los premios consistirán en:

   1er. PREMIO: Tablet.
                   
   2º. PREMIO: Un vale canjeable por material escolar-didáctico valorado
                     en 150 €.

   3er. PREMIO: Un vale canjeable por material deportivo por valor de 100 €.

Finalistas: Material escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario