jueves, 15 de septiembre de 2011

LA GRATUIDAD DEL TRANSPORTE ESCOLAR, UNA MENTIRA MÁS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

ü  El Convenio entre la Ciudad y la Empresa de Autobuses finalizó el pasado mes de junio, pudiéndose ampliar hasta el 31 de diciembre
ü  Ha comenzado el curso escolar y los/as alumnos/as tienen que pagar los bonos de autobús al no haber prorrogado o renovado la Ciudad el convenio con la empresa de autobuses

Ha comenzado el curso escolar y los/as  alumnos/as no cuentan como otros años con la gratuidad del transporte escolar. La empresa de autobuses está vendiendo los bonos a la tarifa que tiene fijada para este tipo de bonos.

El motivo es simple, la Ciudad no ha renovado el convenio que tiene con la empresa de autobuses, y ni tan siquiera ha prorrogado el anterior convenio que expiró el pasado 30 de junio y podía continuar hasta el 31 de diciembre, si la Ciudad lo hubiese decidido.
Todo esto, junto con las deudas que la Ciudad arrastra con la empresa de autobuses, da como resultado que los perjudicados sean, una vez más, los y las ceutíes, y en este caso los/as alumnos/as que comienzan el curso sin unas ayudas al transporte con la que muchas familias contaban y que de momento no podrán disfrutar sin haberse escuchado de momento ninguna explicación por parte del Gobierno de la Ciudad.
Este Gobierno vendió a bombo y platillo la bonificación del 100% del transporte escolar y sin embargo cuando no se expiden los bonos escolares, no da ningún tipo de explicación. La situación actual no es nueva, ya a mediados/finales  del curso pasado la empresa de autobuses se negó a renovar bonos a estudiantes debido a que la Ciudad no pagaba lo acordado.
Desde Jóvenes Caballas instamos al Gobierno de la Ciudad a que de la explicaciones oportunas a los/as ciudadanos/as y que intente solucionar este problema con la máxima celeridad.

Ceuta, 15 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario